Categories: AnálisisNoticias

Bosch y Daimler lo hacen posible, estacionar un auto sin supervisión

Bosch y Daimler han alcanzado un hito en el camino hacia la conducción automatizada: las dos compañías ahora han obtenido la aprobación de las autoridades pertinentes en Baden-Württemberg para su sistema de estacionamiento automatizado en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Se accede al servicio de estacionamiento valet automatizado a través de una aplicación de teléfono inteligente y no requiere conductor de seguridad. Esto lo convierte en la primera función de estacionamiento SAE Nivel 4 completamente automatizada y sin conductor, aprobada oficialmente para el uso diario.

Desde el principio, la máxima prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de estacionamiento sin conductor fue la seguridad. Dado que aún no existe un proceso de aprobación oficial para las funciones de conducción automatizadas que no requieren un conductor, las autoridades locales (la autoridad administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte del estado de Baden-Württemberg) supervisaron el proyecto junto con expertos de la inspección técnica alemana. Servicio TÜV Rheinland desde el principio. Su objetivo era evaluar la seguridad operativa de la tecnología automotriz y del estacionamiento y se consiguió.

redacción

Recent Posts

Comparativa SUV´s eléctricos

Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Con la llegada de…

7 días ago

Kia Sportage vs Toyota RAV4

Cuando menciono la aceleración, es sin duda, una de las que al presionar el pedal…

7 días ago

Mercedes-Benz revoluciona Múnich con el debut del nuevo GLC eléctrico en IAA MOBILITY 2025

Se acerca IAA MOBILITY 2025, en el cual las firmas alemanas tendrán debuts importantes. Es…

2 semanas ago

Nissan centraliza su producción en Aguascalientes y se despide de su histórica planta CIVAC

Nissan trasladará la producción de su planta CIVAC a Aguascalientes en 2025, fortaleciendo su eficiencia…

2 semanas ago