La cultura asiática, como muchas otras, están pendientes de una de las economías más importantes del planeta, los Estados Unidos, y la manera en la que erigen a las figuras más importantes de los últimos 100 años.
Así Cadillac aprovecha esa magia de la mercadotecnia y la creación de buenos productos para conquistar el mercado automotriz más importante del planeta: China.
Con un statement tremendamente agresivo, figuras como ex-presidentes de los Estados Unidos, Marilyn Monroe, Muhammand Ali y hasta Elvis, Cadillac seduce a la clientela china, además de desarrollar productos claramente enfocados en los que el mercado demanda.
Lejos quedaron los grandes nombres como Eldorado, Phaeton, DeVille, Fleetwood, hoy los nombres responden a una nomenclatura diferente y mucho más desarrollada a la lógica internacional, buscando crecer el mercado chino y satisfacerlo con inversiones tan importante como la creación de una nueva planta en Shanghái, con 1.2 billones de dólares de inversión para la producción de 160 mil unidades anuales.
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Con la llegada de…
Cuando menciono la aceleración, es sin duda, una de las que al presionar el pedal…
Un segmento que crece en opciones es el de los SUV. Es por ello que…
Se acerca IAA MOBILITY 2025, en el cual las firmas alemanas tendrán debuts importantes. Es…
Nissan trasladará la producción de su planta CIVAC a Aguascalientes en 2025, fortaleciendo su eficiencia…